Buscar

viernes, 27 de mayo de 2011

PROSPERIDAD EN AGRICULTURA

Una de propuestas planteadas para mejorar la problemática que viene enfrentando el sector agrícola en la provincia de Sechura, es mejorar el sistema de tecnología agrícola y establecer alianzas con las diferentes instituciones públicas y privadas, para trabajar proyectos agrícolas optando por nuevos cultivos que estén acorde a las exigencias del mercado.

Con este objetivo se instalara la mesa de concertación agropecuaria, para de esta manera coordinar un trabajo conjunto y articulado con la Municipalidad Provincial de Sechura, Dirección Regional de Agricultura Piura, Municipalidades Distritales e Instituciones agrarias.

Durante el evento, el alcalde Provincial de Sechura, Bernardo Pazo Nunura dio a conocer la problemática que viene atravesando este sector y los diferentes proyectos que se tienen planificado para su ejecución, pero que es necesario buscar alianzas estratégicas con diferentes instituciones, para aprovechar otros cultivos, considerando que tenemos un clima apto que ya nos han dado buenos resultados.

Asimismo, el representante de la Dirección Regional de Agricultura, Ing. Mario Moscol, expuso el Programa de Compensaciones para la Competitividad "AGROIDEAS", que otorga incentivos por las organizaciones de productores que desarrollan actividades agrícolas, ganaderas o forestales a nivel nacional.

Dentro de los acuerdos que se tomaron en reunión fue la adquisición de una retro excavadora con pala grande para descolmatar los drenes por parte de la Municipalidad Provincial de Sechura, asimismo se acordó desarrollar estas reuniones de manera descentralizadas, para conocer la problemática del agro que existe en diferentes zonas de nuestra Provincia. De esta manera se estableció una próxima reunión que se realizará en el distrito de Bellavista el día viernes 27 de mayo. En vice será el día viernes 19 de mayo del 2011 en el auditorio de la casa de la cultura 9 am respectivamente

1 comentario:

Aldana Contadores Contabilidad Certificada dijo...

SE DEBE SEGUIR LA POLITICA DE PRODUCCION
MAS QUE SEGURO QUE OOLANTA HUMALA NO HARA