Buscar

martes, 31 de mayo de 2011

EN COMUNIDAD SAN MARTIN DE SECHURA. EL 30 DE MAYO SE HA PROGRAMADO VISTA DE CAUSA DE MEDIDA CAUTELAR

EN COMUNIDAD SAN MARTIN DE SECHURA. EL 30 DE MAYO SE HA PROGRAMADO VISTA DE CAUSA DE MEDIDA CAUTELAR




Según la resolución numero 32 de la primera sala civil de la Corte Superior de Justicia - Piura, para el lunes 30 de mayo se ha programado la vista de causa sobre el caso de la medida cautelar en materia de impugnación contra Dante Paiva García y otros. La vista de causa ha sido programada en la fecha a horas 9.30 de la mañana.

De conformidad con lo prescrito por el artículo 375° del Código Procesal Civil, la sala civil concedió el uso de la palabra en forma indistinta a los letrados Javier Aguilar Montero, Rocío Limas Vásquez, Ángel Távara Guevara, Kety Jaramillo Andrade, Edwin López Trigoso - Iván Ortega López, para que procedan a efectuar el informe oral por el término no mayor de diez minutos señalada en autos en representación de la comunidad campesina San Martín en la directiva de Francisco Ayala Chunga

Como es de conocimiento la medida cautelar fue presentada por el comunero José Cánova Frías, a través de la abogada Janet Chunga More, luego del último proceso electoral, aduciendo una serie de irregularidades, considerando la equidad de argumentos, también fue admitida la participación de la letrada en el proceso como se sigue. La Sala será presidida por los letrados Gonzales Zuloeta, Corante Morales, y Lip Lichan.

Mientras tanto los comuneros esperan el dictamen definitivo y que la comunidad busque su legalidad. Se está convocando a los delegados y comuneros viajar a la ciudad de Piura a solicitar al Poder Judicial resuelva el proceso que lleva más de año y medio, por la lentitud como se ha llevado el caso.

No hay comentarios: