Buscar

viernes, 24 de junio de 2011

Acuerdos deben ser viables

la empresa vale hoy ¨misky Mayo¨ debe de dar mas oportunidades a pobladores de Sechura, el dia de hoy 24 de junio se reunen los representantes de defensoria del pueblo , ATRAMS y representantes de Vale ,todo cabe indicar que los representantes de Atrams ya han sido denunciados por la fiscalia , una denuncia como total entorpece toda clase de negociacion con un pueblo donde pide se respete sus derechos como tal no esperemos que se llegue a derramar sangre pues un pueblo que no es respetado tiene a tener hostigamiento como lo que ha hecho las trasnacionales .
Al parecer tambien aun no se ha definido la fecha exacta para el encuentro entre los gremios locales con los representantes de la empresa Savia en el marco de la mesa de diálogo iniciada la semana pasada en esta ciudad, aunque preliminarmente se propuso como fecha el pasado miércoles 22 de junio.



Hubo un compromiso por parte de las autoridades de mediar la presencia de los responsables directos de las transnacional en su pretendida explotación de gas en el mar sechurano, sin que hasta el momento se conozca la fecha del encuentro, incluso con el representante de la Defensoría del Pueblo César Orrego Azula y demás autoridades que la integran.



Desde el inicio de la mesa de diálogo se tejen una serie de circunstancias en torno a sus integrantes, desde el Frente de Defensa de los Intereses de la Bahía y Provincia de Sechura su secretario general ya no participaría, aunque no se ha confirmado tal versión, las voces son tan fuertes que podría darse el caso, lo mismo pasa con los pescadores artesanales que no se sienten representados por algunos dirigentes, desde el primer momento hicieron notar su malestar al retirarse del auditorio municipal. Por otro lado los comuneros no ven con agrado la inclusión del ex presidente comunal Dante Paiva García.



Lo que sí está confirmado es la reunión del viernes 24 con la empresa Vale en su segunda reunión, para tratar la agenda diseñada por la mesa de diálogo. hojala la prensa publique todo lo acordado

No hay comentarios: