Buscar

lunes, 22 de agosto de 2011

Conoce a los congresistas que cobrarán más de 15 mil soles por instalación.


fuente la Republica





Para 110 congresistas que cobrarán beneficio de todas maneras. Solo 20 legisladores (16 de Gana Perú) renunciaron al cobro de S/. 15.600 por este concepto. Veinticinco representantes de Lima se beneficiarán.

A pesar de los gestos y declaraciones de los nuevos congresistas que cuestionaron el cobro de S/. 15.600 por gastos de instalación, solo 20 renunciaron al pago fijado por sucesivas mesas directivas desde hace 11 años.

El pago adicional al sueldo que nació para facilitar el traslado de los representantes y sus familias de provincias a Lima se extendió como derecho a todos y la actual directiva del Parlamento no hizo nada por regularlo y lo ratificó el pasado 27 de julio.

Ese día, en su primera sesión, la mesa que preside el oficialista Daniel Abugattás autorizó el pago a los 130 proclamados, según un comunicado difundido ayer. La decisión se ampara en el reglamento.

Tras ello, 110 congresistas no renunciaron al cobro y tienen derecho a ejecutarlo, lo que implicará al tesoro público una partida de un millón 716 mil nuevos soles.

Limeños también

Después de sucesivas discusiones, Gana Perú fue la única bancada en adoptar una decisión: Hace un mes, el oficialismo acordó que solo los provincianos nuevos tienen derecho al pago. Los electos por Lima, Lima Provincias y reelegidos no lo harán, y suman 16.

Junto a ellos renunciaron cuatro congresistas de Alianza para el Gran Cambio y el Apra.

Sin embargo, 25 de los 36 representantes de Lima sí harán efectivo el cheque (cuando lo decidan). Entre ellos figuran los reelectos Lourdes Alcorta, Javier Bedoya de Vivanco y Gabriela Pérez del Solar (APGC); Víctor Andrés García Belaunde y Yonhy Lescano (Alianza Parlamentaria); la fujimorista Luisa María Cuculiza, Carlos Bruce y Renzo Reggiardo (Concertación), y José Luna Gálvez (Solidaridad).

Los que no cobran, los que sí lo harán

(1).- Los legisladores que no cobrarán son Daniel Abugattás, Omar Chehade, Jaime Delgado, Javier Diez Canseco, Rosa Mavila, Sergio Tejada, Cenaida Uribe, Wilder Ruiz Loayza, Manuel Zerillo, Marisol Espinoza, Víctor Isla, Freddy Otárola, Juan Pari, Martín Rivas, José Urquizo y Tomás Zamudio (Gana Perú). Tampoco Luis Galarreta, Marisol Pérez Tello, Humberto Lay (APGC) ni el aprista Mauricio Mulder.

(2).- Carmen Omonte (Alianza Parlamentaria) informó que su grupo dio libertad para cobrar el monto y que "oficialmente todos lo harán". Pero dijo que la Mesa Directiva debió decidir este tema antes de presupuestarlo. José Luna (Solidaridad) dijo que este dinero lo destina a obras sociales y pidió a los limeños hacer lo mismo.
Aquí la lista de los congresistas electos por Lima que cobraron los casi 16 mil nuevos soles por concepto de "Gastos de Instalación". El dinero sale del presupuesto del Congreso, financiado con impuestos que pagan todos los peruanos.

Heriberto Benitez, de Solidaridad Nacional

Martín Belaunde, de Solidaridad Nacional

Esther Capuñay, de Solidaridad Nacional

Martha Chávez Cossío, de Fuerza 2011

Leyla Chihuán, de Fuerza 2011

Julio Gagó, de Fuerza 2011

Luis Iberico, de Alianza para el Gran Cambio

Luciana León Romero, del APRA

José León Luna Gálvez, de Solidaridad Nacional

Daniel Mora Zevallos, de Perú Posible (Ministro de Defensa)

Luz Salgado Rubianes, de Fuerza 2011

Cecilia Tait, de Perú Posible

Aurelia Tan, de Fuerza 2011

Michael Urtecho, de Solidaridad Nacional

Giancarlo Vacchelli, de Fuerza 2011

*(Son los parlamentarios que fueron electos por la ciudad de Lima)

Los legisladores electos por Lima, que provienen de Gana Perú, renunciaron de manera conjunta a dicho cobro.

La lista completa de los que cobraron dicha asignación, a nivel


martes, 16 de agosto de 2011

RIQUEZA Y TRADICIÓN. Sunday 14 august 2011 7 14 /08 /Ago /2011 03:17 LA TORTUGA YA TIENE NUEVO ALCALDE. EL VECINO SANTOS LUCAS PAZO QUEREVALU ES EL VIRTUAL GANADOR
Desde tempranas horas de hoy se instalaron en la institución educativa 14100 del centro poblado La Tortuga cinco mesas de sufragio, destinadas a recibir a más de 1 mil 100 electores que acudieron a emitir su voto y elegir entre cuatro listas al futuro gobernante tortugueño. El Proceso se desarrolló con toda normalidad salvo algunas acciones protagonizadas por pobladores de la provincia vecina de Paita que reclama esta jurisdicción como suya.



Con la presencia de veedores de ONPE y la organización civil Transparencia a demás de la autoridades de la provincia como el Concejero Regional Tomás Fiestas Eche, Gobernadora Política Alicia Quiroga Gallo y el Alcalde Bernardo Pazo Nunura, los pobladores acudieron al primer recinto educativo para emitir su voto, luego de la convocatoria realizada por la Municipalidad de Sechura.



Por segunda vez asumirá como alcalde el ciudadano Santos Lucas Pazo Querevalú de la agrupación política “Juntos Todo lo Podemos”. Asumimos con voluntad la responsabilidad que nos da el pueblo y no los defraudaremos, fueron sus primeras palabras del virtual alcalde, luego de conocerse los resultados.



No obstante el proceso tuvo bastante expectativa por parte de los vecinos del centro poblado, que hicieron un alto a sus labores y acudieron mayoritariamente a votar, a pesar de la contra campaña emprendida por la Municipalidad de Paita con sendos comunicados en los medios de comunicación desconociendo el proceso eleccionario, inclusive se arrojo un panfleto la noche anterior.



Como ciudadanos nuestro pueblo debe contar con una buena autoridad, por eso nos henos dado cita a este lugar y poder elegir. Nuestra intención es permanecer en la provincia de Sechura coincidieron los pobladores del centro poblado La Tortuga.



Se espera el informe final de los organizadores, la proclamación y juramentación para que el vecino Santos Lucas Pazo Querevalu asuma sus funciones como alcalde en los próximos días. El evento tuvo el resguardo de efectivos del Ejercito, la Policia Nacional y Serenazgo.